Avala Cabildo la aplicación de descuento del 50 % en el cobro del DAP

Date:

Las y los regidores que integran el Ayuntamiento de Chihuahua aprobaron en sesión de Cabildo, la aplicación de un descuento del 50 por ciento en la tarifa única del Derecho de Alumbrado Público (DAP) durante el Ejercicio Fiscal 2022 a los sujetos obligados que se encuentren ubicados dentro de la clasificación habitacional de la Comisión Federal de Electricidad y su consumo mensual no sea mayor a 125kw o bien 250kw bimestrales.

Por su parte, el alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, comentó que, al avalar este descuento especial, se beneficiará a más de 120 mil familias, que representan un 40 por ciento de los contribuyentes, quienes se verían afectadas en el cumplimiento a la sentencia de la Suprema Corte de Justicia, y por el contrario se verán más beneficiadas que con las tarifas que anteriormente se manejaban.

Asimismo, puntualizó que este estímulo no pondrá en riesgo los recursos del Gobierno Municipal, por lo cual se seguirá trabajando en las obras y programas que beneficien a las familias de Chihuahua Capital.

“Requerimos la creatividad, trabajo e inteligencia de todos para resolver este reto. Y con la valiosa contribución de todos lo conseguimos, al lograr al mismo tiempo ajustarnos a la resolución de la Corte y respetar estrictamente la legalidad, mantener los ingresos municipales y lo más importante, que se concreta justo en esta sesión, con el apoyo de todos, el no afectar a los más pobres de nuestra ciudad”, señaló el Edil.

Cabe señalar que en días pasados el alcalde Marco Bonilla Mendoza logró un acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad con la CFE donde se acordó un descuento del 50 por ciento a las tarifas A1 y A2 en el cobro del Derecho de Alumbrado Público (DAP) para el año 2022.

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

Conversa Sheinbaum telefónicamente con el papa León XIV

La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que...

Dona Coesvi 50 equipos de cómputo para fortalecer la educación de niñas, niños y adolescentes

  La Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura del...

Abre Centro de Conciliación Laboral módulo de atención en Delicias

El Centro de Conciliación Laboral del Estado de Chihuahua...

Demuestran su talento más de 300 estudiantes de Música en mi Escuela en Festival Navideño

La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), a través...