Australia vacunará gratis contra el Covid-19 a refugiados, solicitantes de asilo, indocumentados y extranjeros con visados temporales, anunció este jueves el ministro de Salud, Greg Hunt, además de a sus ciudadanos.
El plan de las autoridades australianas es inmunizar de forma voluntaria a toda la población para octubre de este año.
«Tenemos que asegurarnos que todas las personas que están en suelo australiano estén seguros» contra el virus, dijo Hunt en rueda de prensa en Camberra, junto al primer ministro, Scott Morrison, al anunciar el compromiso de compra de otras 10 millones de dosis de la vacuna fabricada por Pfizer.
El país oceánico, que está entre los diez mejores que han gestionado la pandemia; ha adquirido en total 150 millones de dosis de vacunas de Pfizer, AstraZeneca y Novavax para vacunar a sus más de 25 millones de habitantes a partir de finales de mes.
Australia acumula desde el inicio de la pandemia más de 28 mil 800 casos de Covid-19, incluyendo 909 muertos, y afronta pequeños rebrotes de Covid-19 en las ciudades de Perth y Melbourne, donde sendos trabajadores de hoteles de cuarentena dieron esta semana positivo a las pruebas para detectar el coronavirus.