Aumentaron las extorsiones en 6 años 22.9%

Date:

La titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Marcela Figueroa, aseguró que de enero a octubre de 2019 y 2025, el delito de extorsión aumento 22.9 por ciento.

Los feminicidios disminuyeron 25%, las lesiones por arma de fuego -22.9%, secuestro extorsivo -59.0%, robos con violencia en general -48.6%, robo a casa habitación con violencia -52.3%, robo de vehículo con violencia -44.3%, robo a trasportistas con violencia -49.9%, robo a transeúnte con violencia -45.0%, robo a negocio con violencia -56.8% y otros delitos con violencia -48.5%.

Además, en una comparación de enero a octubre de 2024 al mismo periodo, pero del año en curso, 26 entidades mostraron disminuciones, destacando Zacatecas, Chiapas y Quintana Roo con reducciones de 50 por ciento o más.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

César Jáuregui era complice de Maru Campos: Morena

La presidenta nacional de Morena, Ariadna Montiel, aseguró que...

Hijo de Fishman reaparece tras la muerte del ‘Búho

El Hijo de Fishman reapareció en la lucha libre...

Arremete exentrenador del Manchester United contra Cristiano

El exentrenador del Manchester United, Erik ten Hag, achacó...

Ejército de Israel anuncia la creación de una brigada dedicada a los ataques desde el espacio

El ministro de Defensa israelí, Israel Katz, felicitó este...