Aumentaron las extorsiones 2.3% en todo el país

Date:

El Gabinete de Seguridad federal presentó este jueves su informe mensual en el que se ha mantenido el incremento de los casos de extorsión.

De acuerdo con las cifras presentadas por Marcela Figueroa, secretaria del Sistema Nacional de Seguridad Pública, al comparar la cantidad de reportes de 2024 con los de 2025, las extorsiones aumentaron un 2.3% en todo el país.

Sin embargo, las autoridades afirmaron que todos los demás delitos de alto impacto han ido a la baja, como los feminicidios con 15.2% menos casos, el secuestro extorsivo con una reducción del 11.3% y robo a transeúnte con violencia con 15.9%.

La funcionaria también presentó datos de Morelos, en donde se señala que la cifra de extorsiones aumentó 27.5% el año pasado y otro delito que incrementó fue el de robo a casa habitación con violencia, con 31.2% más casos.

Sin embargo, afirmó una baja de 70% al robo a transportistas con violencia, de 28.6% en los feminicidios y 25.1 al robo a transeúnte con violencia.

La presidenta Claudia Sheinbaum presentó ese jueves su conferencia matutina en Morelos y afirmó que en lo que va de su gobierno ha reducido un 40% los homicidios, se han detenido 38 mil 700 personas por delitos de alto impacto y se han incautado más de 311 toneladas de droga.

De acuerdo con lo señalado, el promedio diario pasó de 86.9 a 52.4 entre septiembre de 2024 —último mes del gobierno de Andrés Manuel López Obrador— y diciembre de 2025, lo que implica 34 homicidios menos cada día.

 

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Anuncia PJE de Chihuahua, habilitación de Nuevo Centro de Convivencias Familiares en Ciudad Delicias

Chihuahua, Chih.- La Magistrada Presidenta del Poder Judicial, Marcela...

Aprobación de Trump se desploma al 32%

El índice de aprobación del presidente Donald Trump cayó...

México y Francia impulsan suspensión del veto en la ONU ante atrocidades masivas como el genocidio

México y Francia celebraron el renovado impulso en favor...

Presenta Marco Bonilla nueva App de Presupuesto Participativo

  Con la visión de aprovechar la tecnología para acercar...