Aumentan precios en México 6.08% durante abril: INEGI

Date:

Conocida como el impuesto de los pobres por dañar más a quienes menos tienen, la inflación volvió a sorprender a todos los analistas tras alcanzar un nivel más alto de lo esperado durante el mes pasado.

Esta mañana de viernes, el Inegi dio a conocer que los precios al consumidor subieron 6.08% durante abril en comparación con el mismo mes de 2020 y significa la mayor alza desde diciembre de 2017, cuando la inflación llegó a 6.77%.

El resultado sorprendió incluso a Actinver, el participante más pesimista del sondeo, cuya expectativa indicaba una tasa de 6.07%. El asombro fue mayor para Scotiabank y XP Investments, pues calcularon una inflación de 5.95%.

En comparación con marzo pasado, el llamado impuesto de los pobres subió 0.33%. Para encontrar un mes de abril con un incremento superior al registrado en 2021, hay que retroceder hasta 2009, es decir, hace 12 años, cuando la inflación se elevó 0.35% en plena crisis económica mundial y el inicio de la epidemia de influenza.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Desconoce Trump ataque a escuela iraní de parte de EU

Estados Unidos fue responsable de un ataque con un...

Morena traiciona a sus propios aliados para imponer reforma electoral de Sheinbaum

Jorge Soto acusa que Morena impone cambios electorales sin...

Macron convoca a reunión de emergencia del G7

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, convocó a una...