Aumentan cruces de niños migrantes: EU

El número de niños y familias migrantes aumentó más del 100% entre enero y febrero.

El número de niños y familias migrantes que intentan cruzar la frontera suroeste de Estados Unidos ha aumentado a niveles no vistos desde antes de la pandemia de coronavirus, de acuerdo con datos publicados el miércoles, lo que supone un problema para el presidente Joe Biden en un momento en que trata de revertir las restrictivas políticas de inmigración implementadas por su predecesor.

Estadísticas publicadas por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) mostraron que el número de niños y familias migrantes aumentó más del 100% entre enero y febrero. La cantidad de niños que viajaron sin compañía de un adulto subió 60% a más de 9 mil 400, lo que provocó que el Gobierno buscara nuevos lugares para detenerlos de manera temporal.

El incremento ha sido aprovechado por los republicanos y por el expresidente Donald Trump para arremeter contra Biden, aunque su gobierno está regresando a casi todos los adultos que viajan solos, quienes representan la mayor parte de los cruces fronterizos, bajo una orden de salud pública implementada cuando comenzó la pandemia de coronavirus.

El gobierno de Biden está deteniendo temporalmente a niños y familias, la mayoría procedentes de Centroamérica, durante varios días. Por lo regular, después de estar detenidos se les permite ingresar a Estados Unidos mientras las autoridades evalúan sus solicitudes de asilo o revisan si tienen algún otro derecho legal para permanecer en el país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí