Aumentan a 20 los casos de viruela del mono en Reino Unido

Date:

El Reino Unido registró once nuevos casos de viruela del mono, lo que eleva a 20 el número de personas infectadas en el país, informó el viernes el ministro de Sanidad británico, Sajid Javid.

La agencia británica de seguridad sanitaria, UKHSA, «ha confirmado 11 nuevos casos de viruela del mono en el Reino Unido», tuiteó Javid, precisando que informó a sus homólogos del G7.

«La mayoría de los casos son leves y puedo confirmar que hemos puesto a disposición más dosis de la eficaz vacuna contra la viruela del mono», añadió.

También se han detectado recientemente en Portugal, Canadá, Estados Unidos, Italia, Suecia, Bélgica, Alemania y Francia casos de esta enfermedad, endémica en algunas partes de África.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Detiene FEM a probable responsable de trata de personas

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación, adscritos a...

Pasará un año de prisión por robo a local comercial

La Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Robo...

Alerta Policía Estatal sobre nueva modalidad de fraude con lectores de tarjetas y pagos de proximidad

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a...

Destruyen SSPE y DEFENSA campamento en zona serrana de Ojinaga

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a...