La Universidad Tecnológica de Parral (UTP) registró un importante crecimiento en su matrícula escolar al rebasar los mil estudiantes inscritos al inicio del cuatrimestre septiembre-diciembre 2022, con lo cual se posiciona como una de las primeras opciones de estudio en la región sur de la entidad.
Al comienzo de la gestión de la rectora Betty Chávez Mata, en noviembre de 2021 la captación de jóvenes aumentó primero de 700, con los que recibió la institución, a 908. Pero al inicio del nuevo ciclo escolar se tiene el registro de mil 017 alumnas y alumnos.
En el marco del 11 Aniversario de la Fundación de la UT de Parral, Chávez Mata recordó que al inicio de operaciones en 2011 la institución tenía apenas 108 alumnos.
Pero a lo largo de más de una década, el crecimiento exponencial de la comunidad estudiantil demuestra que la oferta educativa es de alto grado académico.
“Esto es resultado de las acciones que hemos emprendido, así como de estrategias internas y convenios con el sector productivo para atraer la atención de los egresados de preparatorias y bachilleres que nos eligen para la consolidación de su profesionalización”, aseveró Chávez Mata.
La rectora de la UTP se manifestó satisfecha y agradecida con el personal docente y administrativo por su sentido de pertenencia para con la Universidad, lo que sin duda se refleja en los resultados obtenidos.
Aunque destacó que no se debe bajar el ritmo, por el contrario se deben “elevar los esfuerzos para mantener la búsqueda de la mejora continua y brindar una educación de excelencia”, puntualizó.