Atiende Municipio colapso de muro de contención en obra del Fraccionamiento Lomas La Salle

Date:

H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 9 de abril de 2025.- La Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología del Gobierno Municipal de Chihuahua, atendió el reporte sobre el colapso de un muro de contención, ubicado en el Fraccionamiento Lomas La Salle, en Periférico de la Juventud.

Personal del Departamento de Inspección acudió al sitio en coordinación con el director responsable de obra y representantes del Colegio Metropolitano de Ingenieros Civiles de Chihuahua, con quienes se realizó una inspección técnica.

Como resultado de esta revisión, se procedió a la clausura total de la obra y sanción, solicitando la implementación inmediata de medidas de seguridad que prevengan riesgos a los predios colindantes y a la ciudadanía en general.

Asimismo, se sostuvieron pláticas con vecinos de la zona, solicitando el retiro de vehículos para que el constructor realice las maniobras necesarias para prevenir otro incidente.

Ante este nuevo incidente, las autoridades municipales reiteran el llamado a empresas constructoras, desarrolladoras y responsables de obra a cumplir con la normativa urbana y de construcción vigente, así como a mantener actualizada su documentación técnica y legal, con el objetivo de evitar situaciones que comprometan la seguridad estructural, la integridad de los trabajadores y la tranquilidad de los vecinos.

La Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología mantendrá vigilancia permanente en el sitio, hasta que se garanticen las condiciones de seguridad y el cumplimiento técnico que exige la ley.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Cristiano sigue ‘en huelga’ y no juega con el Al Nassr

La ‘huelga’ de Cristiano Ronaldo en Arabia Saudita se...

Presenta SSPE modelo Centinela y avances de la Torre Centinela a representantes de CODER en Ciudad Juárez

  El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya,...

Revisan SSPE y Agencia Estatal de Desarrollo Energético avances de la Torre Centinela en Ciudad Juárez

  El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya,...