Atiende Desarrollo Urbano y Ecología más de 8 mil trámites en el primer bimestre del 2023

Date:

Chihuahua, Chih., a 7 de marzo de 2023.- Con la instrucción del alcalde Marco Bonilla para atender de manera más rápida y eficiente a la ciudadanía, el Gobierno Municipal de Chihuahua a través de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, logró atender en el primer bimestre del año 2023, un total de 8 mil 402 trámites en sus diferentes subdirecciones, denuncias, peticiones y autorizaciones; asimismo, recaudó un total de 22 millones 283 mil 645 pesos en sus diferentes servicios.

El área de Administración Urbana, registró 686 trámites de permisos y licencias, 4 mil 869 trámites de uso de suelo, zonificación, alineamiento y números oficiales, reconsideraciones e impactos urbanos. En el departamento de Inspección, se contabilizaron 774 trámites, entre ellas obras clausuradas, quejas recibidas, procedimientos administrativos, autorizaciones de AFOROS y buen funcionamiento.

En lo que compete a la Subdirección de Programación Urbana, se obtuvieron 12 nuevos proyectos ejecutivos de fraccionamientos aprobados por el H. Ayuntamiento y 10 anteproyectos recibidos de la comisión de Regidores. Asimismo, en tema de nomenclatura se lograron colocar y pintar 554 señalizaciones.

En la subdirección de Ecología se registraron 135 resoluciones de manifiesto de impacto ambiental, 476 denuncias y 141 árboles y plantas donadas por asociaciones, escuelas y solicitudes de ciudadanos para su adopción de especies.

La directora de Desarrollo Urbano y Ecología, Adriana Diaz Negrete, señaló que la principal encomienda es revisar y analizar los procedimientos de los trámites que se realizan en esta dependencia municipal, con el fin de agilizarlos, así como los tiempos de respuestas a la ciudadanía chihuahuense.

Para cualquier duda o consulta en relación a los permisos que se necesitan para construcción, pueden visitar la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología ubicada en calle Camino a la Presa Chuvíscar número 1108, colonia Campesina Nueva, o bien comunicarse a los teléfonos 072 extensiones 6044, 6003 para mayor información.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Exhortan en Chihuahua al Poder Ejecutivo a crear una Mesa Estatal T-MEC

 El diputado Arturo Medina Aguirre logró que la Diputación...

Quiere Trump que el Mundial 2038 sea para Estados Unidos

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, expresó su intención...

Sheinbaum asistirá a la final del Mundial en Nueva York por invitación de Trump

La presidenta Claudia Sheinbaum informó este viernes que acudirá...

Exige el PRI en Chihuahua investigar los presuntos nexos de Morena con el crimen organizado

El presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en...