Atentan IEE contra la libertad de expresión y la democracia: Loera

El delegado estatal de los Programas para el Bienestar, Juan Carlos Loera de la Rosa presentó esta mañana un recurso de impugnación contra las medidas cautelares del Instituto Estatal Electoral (IEE) determinó ante la queja por violencia política en razón de género interpuesta por diputadas panistas Laura Patricia Contreras Duarte y Leticia Irene Salinas Quintana.

Al presentar la impugnación en las instalaciones del órgano electoral en la capital del estado, el también representante del presidente de la República destacó que acudió a hacer uso de su derecho de impugnar las medidas cautelares impuestas también a los medios de comunicación, “debido a que ahora hay una mordaza para que los medios de comunicación eliminen una entrevista que me hicieron”.

“Esta mordaza del Instituto Estatal Electoral al servicio de quienes no quieren la transformación, de quienes no están de acuerdo con la transformación del país”, acotó.

Loera de la Rosa mencionó que él esperaría que los medios de comunicación se manifestaran en contra de estas medidas pues es un golpe no sólo a la libertad de expresión sino también a la democracia, toda vez que el IEE toma la entrevista de manera muy discrecional, señaló.

Advirtió que el IEE no sólo está sancionando la frase célebre del conocido refrán, sino que también intenta eliminar una parte de la entrevista en la que se hace referencia al desconocimiento de la gobernadora sobre el número de habitantes que tiene el estado de Chihuahua.

Ella respondió que ocho millones de habitantes, rectificó y dijo que cinco millones, cuando en realidad Chihuahua tiene 3.7 millones de habitantes.

“A dónde vamos a parar con esta forma de inhibir las libertades, sobre todo de las más preciadas como es la libertad de expresión”, refirió.

“Es muy riesgoso no sólo para la libertad de expresión sino para la democracia lo que está ocurriendo en el IEE, la forma con la que quieren extender el poder hacia los medios de comunicación, a pesar de que en Chihuahua los medios son muy amables con el Gobierno del Estado y muy rudos con el Gobierno Federal”, aseveró.

De qué tamaño va ser el escrutinio público hacia los gobernantes, cuestionó el delegado, ya que no es un asunto de mujer u hombre, sino de que es la gobernadora del estado de Chihuahua, las críticas son hacia la investidura que ella representa y por tanto el escrutinio debe ser más amplio que el de cualquier ciudadano.

Cuestionó cómo puede acusársele de violencia política de género cuando hay una asimetría entre el poder que puede tener la gobernadora y el que puede tener él.

Recordó que la frase del refrán popular por la que se le acusa se realizó en un contexto de debate público, en el que la gobernadora del estado acusó a los candidatos de Morena de estar coludidos con el narcotráfico y a la que él dio contestación.

El delegado resaltó que espera que la respuesta del IEE sea tan expedita como lo fue con la queja de las diputadas, a quienes señaló de haberse convertido en defensoras de oficio de la gobernadora.

Loera de la Rosa manifestó su interés por hablar con la consejera presidenta del IEE, Yanko Durán Prieto que en ese momento no se encontraba en el su oficina para hacer entrega del documento e intentar sensibilizar al organismo para tener más cercanía con el pueblo.

Finalmente, aseguró, que en todo momento sería respetuoso y acataría las medidas que se le señalen pero también defendería sus derechos y desde donde esté lucharía por las libertades y porque se acaben las discriminaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí