Daños en los ventanales y mobiliario del interior del local de la Asociación de Periodistas y Comunicadores (SPyC), se registraron durante la madrugada luego de que hombres desconocidos dispararon sus armas de fuego en contra de las instalaciones, dijo Mario Ruiz, presidente interino de la organización de comunicadores.
Mario Ruiz, recalcó que no se había recibido amenaza previa a estos hechos, por lo que desconocen los motivos por el que se registró la agresión al local que se ubica en la calle Pedro Meses Hoyos, atrás del Parque Central.
Aclaró que esta es la segunda ocasión que el edificio es vandalizado por los delincuentes. La primera vez fue en el mes de mayo, esta vez destrozaron los vitrales además de que robaron mobiliario y sistema de cómputo que era utilizado por los mismos comunicadores.
Mario, dijo que al parecer los hechos ocurrieron durante la madrugada, no se sabe quién pudo haber sido, pero la tarde de hoy sábado cuando acudió personal de limpieza a realizar las labores diarias, se dieron cuenta de los daños y los casquillos percutidos que estaban en el exterior, no se precisó que calibre es, de esto ya está tomando nota agentes y peritos de la Fiscalía.
En una rápida inspección, se pudo apreciar que unos de los vitrales, el que da a la calle Pedro Meses Hoyos, está completamente destrozados, los otros presentan perforaciones provocadas por las balas.
Se hizo un comunicado especial para dar a conocer los detalles de los daños, indicó Mario Ruiz.
El comunicado dice lo siguiente:
Ataque a oficinas de la SPyC, un atentado contra la libertad de expresión
Ciudad Juárez- Un grupo de hombres armados atacó a balazos las oficinas de la Sociedad de Periodistas y Comunicadores de Ciudad Juárez (SPyC), ubicadas en el fraccionamiento Jardines del Lago.
El ataque ocurrió cuando los hombres armados llegaron a las oficinas y dispararon contra la fachada y las ventanas.
Los hechos quedaron captados por las cámaras del servicio de seguridad Centinela de Ciudad Juárez.
Al parecer se trató de un ataque directo contra la asociación de periodistas, debido a que es la segunda vez que atacan las oficinas ubicadas en este sector.
Vecinos del sector comentaron que les extrañaba que las oficinas de periodistas fueran atacadas, siendo que el sector es muy tranquilo.
La denuncia contra el ataque a las oficinas del SPyC ya es investigada por las autoridades.