Asume México presidencia de organismo internacional para la integridad

Date:

México, a través del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) asumió la Presidencia de la Red para la Integridad, para el periodo 2023-2025, la cual se conforma por 19 instituciones de cuatro continentes, cuyo objetivo es compartir las mejores prácticas, planes de trabajo y mecanismos para promover la integridad, así como el combate a la corrupción y a la impunidad en todos los niveles de la vida pública.

En representación del Pleno, la Comisionada Presidenta, Blanca Lilia Ibarra Cadena, ratificó a los miembros de la Red el compromiso del Instituto para fungir como un facilitador imparcial, objetivo y con disposición permanente al diálogo, enfocado en promover las acciones necesarias para cumplir con el reto de consolidar la cultura de integridad en el servicio público.

Durante su participación virtual en la Cuarta Reunión Plenaria de la Red, que se llevó a cabo en Rumania, Ibarra Cadena sostuvo que, en el camino hacia la integridad, la probidad y la transparencia, los miembros de este organismo internacional enfrentan varios desafíos.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Messi elige a Gil Mora entre las 10 promesas del futbol mundial

El mexicano Gilberto Mora recibió la ‘bendición’ del ‘dios...

Javier Aguirre debuta como DT del Valencia con un empate

Racing de Santander y Valencia firmaron un empate 2-2...

Debuta «Madre Siniestra» con 45.2 mdd

La película de terror “Madre Siniestra” encabezó la taquilla...

Decomisan 10 kilos de presunta droga en Bocoyna

  Elementos de la Policía Rural de la Secretaría de...