El dominicano Ronel Blanco dominó este sábado a la altitud de Ciudad de México, de 2 mil 240 metros sobre el nivel del mar, para guiar la paliza de los Houston Astros por 12-4 sobre los Colorado Rockies en la séptima serie de temporada regular de las Grandes Ligas en México.
Blanco se fajó en la loma del Estadio Alfredo Harp Helú, en el que por la altitud el año pasado en la serie entre Padres-Giants, se dispararon 15 cuadrangulares, 11 de ellos en el primero de dos partidos de la serie inaugural en la Ciudad de México.
El lanzador dominicano tiró cinco entradas y dos tercios, de cinco imparables, y tras aceptar dos anotaciones en el primer rollo con el único vuelacercas que permitió de los cuatro que hubo en el juego, colgó ceros.
El mejor bateador de los Astros fue el cubano Yordan Álvarez, quien se fue de 5-3 con tres carreras producidas.
A pesar de ganar, Houston se quedó en el último lugar de la División de la Liga Americana, con marca de ocho triunfos y 19 caídas. Colorado también son últimos en el Oeste de la Nacional con récord de 7-20.
Los Rockies se fueron arriba en la parte baja de la primera entrada cuando con un out Ryan McMahon disparó un jonrón al jardín central con el que llevó a su compañero Brenton Doyle a home para poner 2-0 para su equipo.
Los Astros descontaron enseguida, en la parte alta del segundo capítulo. Con dos outs, el dominicano Yainer Díaz bateó sencillo y un doble al central de Trey Cabbage lo envío al plato para el 2-1.
Houston empezó su fiesta de cuadrangulares en el tercer rollo con dos jonrones espalda con espalda del cubano Yordan Álvarez y Kyle Tucker, para poner el juego 4-2 en favor de los Astros.