Así sería el nuevo torneo europeo: 64 equipos, 3 ligas, ascensos, descensos

Date:

La organización A22 propuso «una nueva competición europea abierta», con «64 clubes repartidos en tres ligas» en la categoría masculina y «32 clubes repartidos en dos ligas» en la femenina, después de la sentencia de la justicia europea sobre la Superliga.

Esta estructura, creada en octubre de 2022 después del fracaso de un primer proyecto de torneo privado en abril de 2021, no dice nada del calendario ni del nivel de aprobación entre los clubes europeos, pero promete una difusión gratuita de su competición «en una plataforma de streaming», avanza A22 en su texto.

A22 estima que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) pone «fin al monopolio de la UEFA» al invalidar las reglas de 2021 que prohibían una Superliga y amenazaba con sanciones a los clubes promotores del proyecto y a los futbolistas que pudieran tomar parte en él, aunque la UEFA reformuló esta normativa en junio de 2022.

 

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Pasará casi 17 años de prisión por abusar durante un año  de una menor de edad 

    La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del...

Advierte Fiscalía sobre fraudes y robo de información a través de supuestas empresas de paquetería

Como parte de la campaña “Detente, Verifica, Protégete”, realizada...

Detienen en flagrancia a dos hombres por el delito de extorsión

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación adscritos a...

Avanza tercera Mesa Técnica para garantizar la capacidad jurídica de las personas con discapacidad

  La Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado...