El Gobierno Federal ya tiene identificados “visualmente” a los autores materiales del asesinato del periodista Armando Linares, aseguró Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana.
Durante la conferencia de prensa matutina de este jueves, el funcionario confirmó que el comunicador fue ultimado la tarde del 15 de marzo en su domicilio en la colonia Carabanchel, en Zitácuaro, Michoacán.
“Se pudieron recuperar indicios y material probatorio que nos permite ya tener identificados visualmente a los autores materiales”, afirmó el subsecretario.
De acuerdo a las investigaciones, los presuntos responsables se hicieron pasar por “gente interesada en el futbol” por lo que rondaron por la calle donde vivía Armando Linares, preguntando a los vecinos la ubicación exacta del domicilio.
“Por la mañana, dos sujetos a bordo de una motocicleta estuvieron dando vueltas por la calle por donde vivía Armando Linares, haciendo preguntas para tratar de ubicar el domicilio de la futura víctima. Se hacían pasar por gente interesada en el futbol, preguntando si podían publicarse en el portal, preguntando por Armando”, describió Mejía Berdeja.
Tras dar varias vueltas, los sospechosos se retiraron del lugar.