Omid Scobie, un autor y amigo de Meghan Markle, afirmó que las próximas memorias del príncipe Harry, Spare, se terminaron cinco meses antes de la muerte de la reina Isabel II y que su controvertido título fue elegido por el propio duque de Susssex.
Las esperadas memorias, que llegarán a las librerías el 10 de enero, se llamarán Spare como un acercamiento a la frase «The heir and the spare» («El heredero y el repuesto»), que se utilizó para describir a Harry y a su hermano mayor, el príncipe William.
Según su editor, Spare será un libro de «honestidad cruda e inquebrantable», que seguramente confrontará a la realeza británica.
El amigo de la esposa de Harry y autor detrás de otro libro, que no fue autorizado, escribió en su columna de Yahoo: «Por supuesto, llamar al libro Spare —una decisión tomada por el príncipe al principio del proceso— no debería haber sido una gran sorpresa».
Omid aceptó que «es una elección impactante, pero para una palabra que ha seguido al duque de Sussexcomo una sombra, ser el repuesto fue uno de los aspectos más definitorios de su existencia real. Al apoyarse en el apelativo despectivo en su título, Harry por fin se apropia del término después de toda la vida le han llamado así».
El autor también afirma que el borrador del libro se terminó cinco meses antes de que la abuela de Harry, la reina Isabel II, muriera el pasado mes de septiembre, y que esto se reconocerá en las memorias.