Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN) y Agencia Estatal de Investigación (AEI), aseguraron dos vehículos con reporte de robo, una granada de mano, chalecos antibalas y droga tras repeler una agresión por parte de civiles armados en el poblado de Villa Coronado.
Los integrantes de la Célula Mixta atendieron el llamado al número de emergencia 9-1-1 sobre personas armadas a bordo de varios vehículos dentro del poblado de Villa Coronado y al circular por una brecha, observaron 4 vehículos desde donde les comienzan a disparar.
El personal de seguridad repelió la agresión y los civiles armados huyeron a bordo de los vehículos, por lo que se inició una persecución sobre una brecha de terracería sobre la cual se localizaron, abandonados, dos vehículos tipo pick up.
Los elementos de la Célula Mixta aseguraron un vehículo Chevrolet Silverado, modelo 2018, de color negro, con reporte de robo en Pecos, Texas.
También se localizó un vehículo Dodge RAM, modelo 2012, de color negro, con reporte de robo en la ciudad de Chihuahua.
Dentro de los vehículos se localizó una granada de mano sin activar, un chaleco táctico de color negro con placas balísticas, un cargador para radio de comunicación, 4 cartuchos útiles calibre .223 y 2 bolsas con una hierba verde, seca y olorosa similar a la marihuana.
El personal de seguridad continuó con el operativo para tratar de dar con los agresores, mientras que los vehículos y lo asegurado fueron trasladados ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE).