Asegura Hacienda que el Fondo de Pensiones para el Bienestar es para complementar la pensión

Date:

Edgar Amador Zamora, secretario de Hacienda, aseguró que el Fondo de Pensiones para el Bienestar sirve para complementar el monto de la pensión para que los trabajadores se retiren con un salario justo.

La forma en que se calcula el complemento es con las cotizaciones a partir del 1 de julio de 1997 tanto del IMSS como del ISSSTE, renta vitalicia y el retiro programado con apoyo de las cuentas individuales.

Si la pensión base es menor al último salario del trabajador, el Fondo de Pensiones para el Bienestar otorga un complemento de pensión para que la pensión total sea igual al último salario, hasta 17 mil 364 pesos mensuales.

El cálculo se hace con la pensión base más el complemento de la pensión y así obtener una pensión equivalente al último salario del trabajador.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Sheinbaum le dice no a Maru Campos tras solicitar reunión

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum informó que no...

Incautan arma larga y municiones en Coyame

  Como parte de las acciones de vigilancia y seguridad...

Pronostican fin de semana caluroso con lluvias ligeras, sigue las recomendaciones: Municipio

La Coordinación Municipal de Protección Civil, informa que, para...

Aprueban en sentido positivo proyectos de dictamen

  Integrantes de la Comisión de Trabajo y Previsión Social...