Asegura AMLO estar preparado para todo ante la variante ómicron

Date:

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el país está preparado para enfrentar la nueva variante de coronavirus conocida como ómicron y detectada por primera vez en Sudáfrica.

“Nosotros estamos preparados para todo, estamos atentos siempre, cuidado a la población porque es nuestro trabajo”, apuntó en conferencia de prensa desde Oaxaca.

El mandatario federal subrayó que el país está listo para cerrar fronteras pero el cierre de actividades no se volverá a llevar a cabo.

El mandatario federal informará sobre las acciones que tomará su gobierno este martes en conferencia de prensa, junto con las autoridades en materia de salud.

Hizo un llamado a la población para no perder la calma pues “ya le están dando seguimiento” y de acuerdo a los informes que le han presentado especialistas “no hay motivos de riesgo”.

“Si esta variante es más peligrosa que las otras variantes, no existe eso, nada más que se detectó en Sudáfrica, no se sabe más, si va a ampliarse, si va a llegar a todos los países pero sobre el grado de peligro que representa en cuanto a contagios y fallecimiento no hay información”, expuso.

Recalcó la importancia que sigue teniendo la vacunación para afrontar el COVID-19 y sus variantes, como la sudafricana.

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

Atenderá Municipio seis zonas con bacheo este lunes 8 de diciembre

H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 8 de diciembre...

Fomenta Seguridad Pública profesionalización del personal de la SSPE

Estudiantes de la Maestría en Derechos Humanos y Perspectiva...

Pueblo Táctico del ISSCUU: entrenamiento seguro para una policía más preparada

  El Pueblo Táctico, construido por el Gobierno Municipal en...