Arturo Zubía acerca programas y financiamientos al campo de la región

Date:

 

Camargo, Chih.- Con el compromiso de fortalecer al sector agropecuario, el diputado Arturo Zubía asistió a la Asamblea Ordinaria de la Asociación Agrícola Local de Camargo y a la Asamblea de la Asociación Ganadera Local de Saucillo, donde se presentaron los programas que próximamente estarán abiertos para beneficio de productores y ganaderos.

Durante su intervención, dio a conocer el Programa de Valor Agregado a los Productos del Campo, mediante el cual los hombres pueden acceder a apoyos de hasta 40 mil pesos y las mujeres hasta 50 mil pesos, destinados a la adquisición de maquinaria y equipo que permita transformar sus productos y mejorar su rentabilidad.

Asimismo, se informó sobre el apoyo de fertilizante, que contempla la compra de hasta una tonelada subsidiada, con el objetivo de reducir costos y fortalecer la producción agrícola.

En el tema de financiamiento, Carlos Gutiérrez, de la Secretaría de Desarrollo Rural de Chihuahua, brindó información clave sobre créditos agropecuarios y herramientas estratégicas para impulsar el crecimiento del sector productivo.

El diputado Arturo Zubía reafirmó su compromiso de seguir gestionando y acercando programas que fortalezcan al campo y generen mayores oportunidades para las familias de la región.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Captura FGE Zona Sur en CDMX a prófugo por fraude cometido en Parral

  Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) adscritos...

Invita Municipio a participar en el Grupo Terapéutico de Crianza Positiva

El Gobierno Municipal de Chihuahua, a través del Instituto...

Fortalece DSPM acciones preventivas para orientar a jóvenes sobre riesgos actuales

  Con el objetivo de prevenir conductas de riesgo y...

Sheinbaum afirmó que el asesinato de Carlos Manzo está relacionado con el crimen organizado

La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó este miércoles que el...