Artista con enanismo que actuó en la fiesta de Lamine Yamal descarta que les faltaran al respeto

Luego de darse a conocer que el futbolista del Barcelona, Lamine Yamal, contrató a personal de talla baja para participar en su fiesta de cumpleaños 18 como parte de un show de entretenimiento, lo que provocó que la Asociación de Personas con Acondroplasia y Otras Displasias Esqueléticas con Enanismo (ADEE) de España anunciara que emprenderá acciones legales, uno de los participantes descartó que les faltaran al respeto.

«Nadie nos faltó el respeto, que nos dejen trabajar en paz. No entiendo por qué se le da tanto bombo, somos gente normal que nos dedicamos a lo que queremos de una forma absolutamente legal», dijo en entrevista con la cadena RAC1 uno de los artistas que estuvo en la fiesta y que prefirió mantenerse en al anonimato.

El organismo emitió un comunicado el domingo en el que aseguró que “para salvaguardar la dignidad de las personas con discapacidad” denunciaría al delantero del Barça porque “contrató a personas con enanismo únicamente para actividades de espectáculo y esta práctica resulta intolerable porque perpetúa estereotipos y alimenta la discriminación”.