La policía de Hong Kong detuvo, este jueves, a dos mujeres acusadas de poner en riesgo a un menor de edad mientras el supertifón «Ragasa» azotaba la ciudad con ráfagas huracanadas y oleaje intenso.
El suceso ocurrió en la zona de Ap Lei Chau, en el sur del territorio, cuando las sospechosas llevaron a un niño a los rompeolas que protegen la costa y se fotografiaron junto a él en plena tormenta, pese a que el Observatorio local mantenía en vigor la máxima señal de alarma.
Las imágenes, que circularon ampliamente en redes sociales, mostraban al pequeño situado a escasos centímetros de olas que superaban las barreras de New Jersey (de seguridad) y llegaban a cubrir parte del espigón.
Tras recibir denuncias, la Policía abrió una investigación y procedió al arresto de ambas, bajo la figura legal de “poner en peligro a un menor” aunque el niño salió ileso y quedó a cargo de su familia.
Las autoridades recordaron que este tipo de comportamientos generan peligro no sólo para los menores de edad, sino también para los equipos de rescate que deben intervenir en caso de accidente.
Subrayaron que las zonas costeras permanecen cerradas durante los avisos más graves de ciclón y que la marea puede convertirse en una amenaza mortal en cuestión de segundos.


