Argentina se luce sin Messi ante Brasi

Implacable y fiel a su condición de campeón del mundo, Argentina castigó a un Brasil desdibujado con un histórico 4-1 sin contar con Lionel Messi, se aseguró su lugar en el Mundial de 2026 y todo parece salirle a la perfección al DT Lionel Scaloni.

En un estadio Monumental vestido de fiesta, la Albiceleste desplegó todas sus luces con pinceladas de fútbol total que transformaron aquella «paliza» que había vaticinado el brasileño Raphinha en temerarias declaraciones previas, en un «baile» que los hinchas argentinos celebraron al grito de «olé, olé».

Argentina no le dio respiro a Brasil en el clásico sudamericano. Antes de los 5 minutos ya estaba arriba en la cuenta con un gol de Julián Álvarez, un delantero todoterreno capaz de sacrificarse para tapar las salidas de los rivales como certero para definir a toda potencia ante los atribulados centrales de la Canarinha.

Brasil apenas insinuó una reacción cuando Cunha aprovechó una distracción de ‘Cuti’ Romero para descontar, pero Argentina le apagó la ilusión con el 3-1, otro baldazo de agua fría en una noche sin luces, con Vinicius Jr encerrado por la defensa local, Rodrygo intrascendente y reemplazado al entretiempo y Raphinha más ocupado en discutir con los rivales.

Fue un 4-1 escueto en las cifras, porque el portero Bento evitó un par de goles más, pero igual entró en la historia como la peor derrota de Brasil en una eliminatoria mundialista, y una de las mayores goleadas de la Albiceleste ante la Verdeamarela desde aquel 3-0 en la Copa de las Naciones de 1964.

Tal como sucedió en el triunfo 1-0 sobre Uruguay el viernes pasado en Montevideo, Argentina se encargó de disimular la ausencia de Lionel Messi, de baja por lesión, y también la del artillero Lautaro Martínez, con un par de retoques tácticos.

Y allí comienzan a aparecer los méritos de Scaloni, que aprovechó dos exámenes difíciles sin su figura más importante para hacerle lugar a Thiago Almada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí