Con cinco goles de Lionel Messi, la selección de Argentina goleó a su similar de Estonia por 5-0 este domingo en amistoso jugado en el estadio El Sadar, en Pamplona (España).
En un partido pletórico, Messi abrió la cuenta a los ocho minutos de tiro penal y luego aumentó en los minutos 45, 47, 71 y 76.
Ya no sé qué más decir de él, es como pasa con Rafa Nadal. ¿Qué vas a decir? No te quedan palabras para describirlo, por todo lo que genera», exclamó el entrenador de Argentina, Lionel Scaloni.
La ‘Pulga’ se sumó a Juan Andrés Marvezy (5 tantos a Ecuador en 1941) y José Manuel Moreno (5 tantos también a Ecuador en 1942) como los únicos en marcar cinco goles en un partido con la Albiceleste.
Messi se afianzó además como el máximo anotador histórico de Argentina, con 86 goles.
Es algo único y es un placer tenerlo en este grupo y entrenarlo. Y es un placer su comportamiento y cómo se brinda por esta camiseta. No es solo patrimonio de Argentina, es patrimonio del mundo y cuando no juegue más lo vamos a extrañar, así que ojalá siga jugando y todo el mundo lo proteja», afirmó el estratega.