Argentina derrotó 1-0 a Chile y aseguró el liderato en las Eliminatorias de Conmebol a falta de tres partidos por disputarse; La Roja es último de la tabla general y únicamente aspira al Repechaje para conseguir su boleto al Mundial 2026.
Con prácticamente 50 mil aficionados en el Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos de Santiago, Alexis Sánchez probó con un potente disparo al área que Emiliano ‘Dibu’ Martínez logró despejar de buena forma; prácticamente de inmediato, Rodrigo de Paul respondió con un ‘fogonazo’ desviado.
Argentina controló la posesión del balón y dejó prácticamente sin posibilidades a los locales, quienes se mantenían persiguiendo a los actuales campeones del mundo por todo el largo y ancho del terreno de juego.
Cuando todo parecía completamente controlado, Argentina salió a velocidad y Thiago Almada asistió a Julián Álvarez, quien se enfrentó mano a mano contra el portero Brayan Cortés, mismo que sufrió la definición de ‘La Araña’, quien conseguía el 1-0 al minuto 16.