CEO niega dividendos a sus asociados
Aras está listo para huir de Chihuahua
Empresa no tiene liquidez para devolver dinero a los inversores
Guadalajara Jalisco.- Todos los indicios apuntan a que el esquema Ponzi por el que se rige la empresa Aras Bussines Group se ha agotado y la falta de liquidez impide regresar su dinero a los socios de está empresa , que a decir de varios analistas financieros » está a punto de desaparecer y defraudar a cientos de clientes en casi todo el país» .
Asesores de ventas de la empresa Aras que solicitaron el anonimato indicaron en esta ciudad de occidente que incluso a ellos se les han negado sus comisiones del último mes y cada vez más toma fuerza el rumor de que el CEO , director general y propietario de Aras, Armando Gutiérrez ya está preparando su huida de la ciudad de Chihuahua y dejará » colgados» a cientos de personas que han confiado su dinero a la empresa.
Recientemente en las ciudades de Juárez y Chihuahua capital se llevó a cabo un evento denominado Visión Chihuahua, evento convocado por el grupo Expansión y Aras participo como patrocinador , sin embargo varios de los asistentes , empresarios y dueños de capitales, entrevistados en dicho evento catalogaron a Aras como una empresa » opaca» y que genera ganancias de » humo’ que muchas veces no se ven por parte de los inversores.
En el evento estuvieron presentes el ex presidente de México Felipe Calderón Hinojosa y el analista político Enrique de la Madrid Cordero quienes a lo largo de todo el seminario únicamente agradecieron al grupo Expansión la invitación al evento ya que Aras no figuraba finalmente como organizador del seminario.
En el transcurso de la semana varios asociados inversores de está empresa han buscado recuperar su dinero y sus ganancias las cuales se supone que se depositan mes a mes, sin embargo dichos dividendos les han sido negados sin explicación alguna levantando serías sospechas de si cuentan con liquidez o no para pagar el dinero.
«Hay calma tensa al interior de la empresa . No dicen si, no dicen no , nos dan largas y evasivas y tenemos temor de que estás personas se vayan de Chihuahua y nos dejen sin pagar nuestras comisiones » comento uno de los asesores en la ciudad de Chihuahua , que solicito el anonimato por temor a represalias.
El esquema Ponzi se agota cuando ya no existe el suficiente dinero para estar cubriendo los compromisos de la empresa por qué la liquidez se agoto y es cuando los iniciadores de este tipo de estafas desaparecen y vuelven humo el dinero de quienes confiaron en dicho esquema de inversión.