En sesión ordinaria de Cabildo, las y los regidores del H. Ayuntamiento aprobaron por mayoría de votos el Anteproyecto del Presupuesto de Egresos del Municipio de Chihuahua para el Ejercicio Fiscal 2023 por un monto de 5 mil 092 millones 592 mil 120 pesos con 39 centavos.
Al hacer uso de la palabra, el alcalde Marco Bonilla agradeció el voto de confianza por parte de las y los regidores, donde señaló que se seguirá trabajando por las zonas vulnerables de la ciudad, en servicios públicos, concluir algunos de los proyectos más importantes, continuar profesionalizando a los cuerpos de emergencia, modernizando el alumbrado público, obras preventivas en materia de seguridad, entre otras.
El dictamen fue presentado por el regidor que preside la Comisión de Hacienda y Planeación, Francisco Turati, quien reconoció la administración encabezada por el presidente municipal, Marco Bonilla, así como a las y los regidores que han desempeñado sus labores, ya que este presupuesto es el más alto que se ha tenido en toda la historia de Chihuahua Capital.
Cabe señalar que, días atrás se realizaron comparecencias con los diferentes titulares de las dependencias de la administración pública municipal, quienes expusieron las partidas presupuestales de cada dependencia y su justificación, resolviendo las dudas planteadas por los regidores.