En la mañanera de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció su apoyo y si fuera el caso, su voto para los candidatos pertenecientes al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) que ganen las encuestas que contempla el partido en sus estatutos.
“Si a mí me tocara participar yo diría, yo voy a estar con el que gane la encuesta y de una vez lo voy a decir para no estarlo repitiendo porque no me gusta estarme metiendo en estos asuntos pero también para lo nacional… cuando se decida quién va a ser candidato de nuestro movimiento voy a apoyar a quien gane la encuesta, hombre o mujer, claro, solo con mi voto porque no puedo utilizar, como era antes los recursos públicos para beneficiar a ningún candidato y a ningún partido”.
La declaración la realizó en el marco del proceso electoral de Quintana Roo en el que precandidatos han realizado su registro para la gubernatura del estado. El presidente repudió la guerra sucia librada en redes sociales por los aspirantes y reiteró que la mejor forma para poder elegir a un candidato de un partido es mediante las encuestas porque en ellas decide la gente.