El club de futbol italiano AC Milán femenil, presentó nuevas medidas para que las jugadoras puedan conciliar mejor el deporte y la maternidad, garantizó una nueva temporada si quedan embarazadas durante su último año de contrato.
El Milán aseguró que con estas medidas se sitúa «en la vanguardia entre los clubes de futbol europeos de élite» y añadió que lo que el club pretende es «que las jugadoras y los miembros del cuerpo técnico puedan realizarse en todos los aspectos, no solamente en el ámbito profesional, debe haber un ambiente que les permita tomar decisiones importantes para su vida».
El club decidió renovar automáticamente por un año el contrato de una jugadora «en las mismas condiciones económicas» en el caso de que se quede embarazada en su último año de contrato, según explicó en un comunicado.
También estableció «asistencia para el cuidado de los niños» durante las actividades deportivas, así como ayuda financiera para cubrir gastos suplementarios en caso de desplazamientos tras el nacimiento del bebé (billetes de avión, alojamiento), incluido acompañante.
Conforme a las medidas adoptadas por la FIFA en 2021 y las propias reglas del club, las jugadoras continuarán beneficiándose de la baja por maternidad y de su derecho a volver a la plantilla tras esta baja.
El AC Milán pretende así ser «un modelo a seguir a nivel nacional e internacional», afirmó en un comunicado el director general del club, Giorgio Furlani.