Apoyan con 150 mil pacas de rastrojo a más de 10 mil productores ante efectos de la sequía

Date:

 

La Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) informó que han entregado un total de 150 mil pacas de rastrojo a más de 10 mil productores de todo el estado, como parte del Programa Estatal de Atención a la Sequía.

Estos esfuerzos se han realizado por instrucción de la gobernadora Maru Campos, quien ha duplicado las labores de su administración para acompañar a los productores de la entidad, ante las condiciones extremas derivadas de la escasez hídrica.

Desde enero hasta diciembre de este año, se han distribuido pacas en los 67 municipios del estado, en beneficio de la producción agropecuaria y la alimentación del ganado.

Actualmente quedan pocos insumos por entregar, sin embargo ya se encuentran asignados y serán distribuidos en los próximos días.

Estas acciones han sido clave para brindar alivio a las y los trabajadores del campo, quienes han logrado alimentar al ganado en tiempos de escasez de forraje.

El Gobierno del Estado reafirma su compromiso con el sector agropecuario, mediante la implementación de estrategias y apoyos que fortalezcan la producción y mitiguen los efectos de la sequía en las comunidades rurales de Chihuahua.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

«Esta noche morirá toda una civilización, para no volver jamás”: Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió este...

Detiene Anticorrupción a presunto responsable de desvío de medicamentos oncológicos

La Fiscalía Anticorrupción del Estado de Chihuahua concretó la...

Anuncia Sheinbaum decreto para crear Servicio Universal de Salud en México

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció que en...

Entrega alcalde pavimentación en colonia Lealtad gracias al Presupuesto Participativo 2025

El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, encabezó un recorrido...