Aportan mujeres mexicanas que residen en Estados Unidos un billón de dólares al año en ese país

Date:

Las mujeres mexicanas que residen en Estados Unidos aportan un billón de dólares al año en ese país, según informó Ana Valdez, directora general de Latino Donor Think Thank, quien dijo que en el país del norte hay 22 millones de mujeres latinas de las cuales 14.1 son de origen mexicano.

En la conferencia presidencial, dijo que el 69 por ciento de las mexicanas trabajan desde muy temprano, al cumplir 18 años. Actualmente la edad promedio de estas mujeres nacionales es de 30 años, que contrasta con los 44 años de las estadunidenses.

Valdez comentó que si bien el 16 por ciento de las mujeres vive en pobreza en Estados Unidos, el 84 por ciento tiene una situación socio económica por arriba de esa condición, apuntó Valdez. Además aseveró que más del 70 por ciento considera que la defensa de los derechos de los inmigrantes es fundamental.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Prohíben a la banda «Massive Attack» entrar a Singapur

Dos miembros de "Massive Attack" recibieron severas advertencias y...

Hallan muerto en su casa al actor Vincent Pastore

El actor Vincent Pastore, conocido por interpretar el papel...

Jugadora de WNBA, rechaza que atletas trans participación en competencias femeninas

Sophie Cunningham, jugadora de Indiana Fever de la WNBA,...

“La FIFA no es un fondo de capital privado”: Joseph Blatter

El expresidente de la FIFA Joseph Blatter, predecesor en...