Aplicarán un 50% de descuento a las tarifas A1 y A2 del alumbrado público

Date:

El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla Mendoza, sostuvo una reunión con el superintendente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Aldo René Armendáriz Cortéz, en compañía de la Tesorera Municipal y Regidores del Ayuntamiento, donde se acordó un descuento del 50 % a las tarifas A1 y A2 en el cobro del Derecho de Alumbrado Público (DAP) para 2022.

El Alcalde explicó que tras homologar la tarifa del Derecho al Alumbrado Público (DAP) en acato a la sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), se logró este convenio con la CFE que beneficiará a 120 mil cuentas, que representan el 40 por ciento de los contribuyentes, quienes no se verán afectados con la tarifa única en el DAP.

Bonilla Mendoza, señaló que las casas habitación que pertenecen a la tarifa A1 y A2, son las que no exceden los 250 kilowatts por hora de consumo; “este convenio, es para otorgarles un descuento en este recibo, es decir, el ciudadano no tendrá que hacer absolutamente nada más que pagar su recibo de luz como de costumbre”, puntualizó.

Además, comentó que las demás tarifas de la CFE no se verán afectadas ya que la tarifa homologada del DAP les beneficiará.

“Estamos muy contentos, porque respetamos el criterio de la Corte, la Institución y su ordenamiento para no poner en riesgo los recursos del Gobierno Municipal, y que se fuera a presentar una nueva acción de inconstitucionalidad”, afirmó Marco Bonilla.

Finalmente, agradeció a la tesorera, Amanda Córdova, a los regidores de las diferentes fracciones, al superintendente, Aldo René Armendáriz Cortéz, así como a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por apoyar en esta acción y poder llegar así a este común acuerdo.

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

Conversa Sheinbaum telefónicamente con el papa León XIV

La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que...

Dona Coesvi 50 equipos de cómputo para fortalecer la educación de niñas, niños y adolescentes

  La Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura del...

Abre Centro de Conciliación Laboral módulo de atención en Delicias

El Centro de Conciliación Laboral del Estado de Chihuahua...

Demuestran su talento más de 300 estudiantes de Música en mi Escuela en Festival Navideño

La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), a través...