Al presentar el Plan Estatal de Desarrollo 2022-2027 en Juárez, la gobernadora anunció una inversión de 2 mil millones de pesos para esta frontera, para atender la deuda histórica que se tiene con los habitantes de esta ciudad y su región.
En acto efectuado en el Gimnasio de Colegio de Bachilleres, ubicado en el Parque Central, la gobernadora declaró: “Con mucho orgullo podemos decirles que a Ciudad Juárez se le está haciendo justicia, y hemos logrado en este 2022, un aumento de más de 2 mil millones de pesos para ser ejercidos en Ciudad Juárez, y ahora, serán ustedes, junto con las autoridades, quienes dirán cómo y en qué se va a gastar”.
La mandataria agradeció a quienes participaron en los foros de consulta para la conformación de este plan, en el cual caminarán juntos sociedad y Gobierno, en su ejecución y su evaluación.
Dijo que su administración no se basará en ocurrencias generadas desde la frialdad, la lejanía y la ignorancia del escritorio en la capital, sino que se sumará al esfuerzo que las y los juarenses realizan día con día, porque este plan es de Juárez, y es para los juarenses.
Enfatizó que basta de seguir tratando a las personas sin humanidad, sin ningún tipo de solidaridad en nuestras zonas más necesitadas como el norponiente y el sur poniente, donde no hay opciones para los más pequeños, porque ni siquiera saben que esas opciones existen, por lo que su Gobierno pondrá fin contundente a la indolencia y al olvido, y dirá adiós a la simulación y a las malas decisiones.
“No podemos aspirar a ser la frontera más importante del país, y dejar atrás a tantas familias que hoy padecen, cuando estábamos diseñando este plan, en nuestra mente estuvo siempre Juárez, imaginemos que será la frontera más importante de México, pero ahora los juarenses tendrán un hogar, una comunidad, como se lo merecen”, apuntó.
Para lograrlo, dijo, se deben cerrar las brechas de desigualdad entre los habitantes de la frontera, pero al mismo tiempo significa dotar de electricidad, conectividad, nuevos cruces fronterizos, tecnología de punta, significa la reconversión de las cadenas productivas a una economía de siglo 21.
Por lo anterior, invitó a secretarios, alcaldes, empresarios, ciudadanos y funcionarios de todos los niveles a que iniciemos ese camino: “Porque juntos si podemos hacerlo realidad”, señalo.
La gobernadora destacó que en esta gran ciudad, el trabajo representa la viva voz que exclama que la adversidad puede ser transformada en prosperidad cuando hay voluntad para ello, porque ante la aridez del clima y lo inhóspito del territorio, los juarenses han creado desarrollo y oportunidades.
“Juárez también es nuestra casa, y es la más grande, somos 67, y somos de diversas culturas, de diversos orígenes, pero somos una sola familia, una familia a la que le tiene que ir mejor”, expresó a mandataria.