Angélica Fuentes Téllez, la más buscada por el SAT

Pospone embargos y cobro de adeudos fiscales a la empresaria desde 2012.

Ante la imposibilidad de notificar y ejecutar diversas órdenes de embargo, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha dejado de cobrar a la empresaria Angélica Fuentes Téllez adeudos fiscales por 944 millones 241 mil 587.23 pesos.

Con estrategias como de empresas fantasma, la empresaria ha evadido el pago de contribuciones, ante la imposibilidad del SAT de entregar las notificaciones.

Fuentes es considerada “la reina del gas”, luego de haber sido directora del Grupo Imperial, una de las compañías de gas más grandes del norte del país, de la que hoy es accionista. Fue presidenta de la Asociación Mexicana de Gas Natural (AMGN); fue directora ejecutiva de Omnilife, y ha sido nominada como una de las diez mujeres de negocios más influyentes en México y en América Latina.

De acuerdo con oficios del SAT de 2021, los adeudos datan de 2012, y se argumenta que no ha sido posible localizar el domicilio o que negaron conocerla en la dirección indicada, por lo que no se han aplicado órdenes de embargo a sus empresas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí