Andrea Chávez encabeza la intención del voto en Chihuahua de cara al 2024

Date:

La Diputada Federal por Chihuahua, Andrea Chávez, comanda la intención del voto para representar a su estado natal y a la Cuarta Transformación en el Senado de la República, así lo dio a conocer una encuesta realizada por la consultora Poligrama.

A la pregunta: si hoy fuera la elección para el Senado, ¿por quién de las siguientes personas votaría?, el 37% de los encuestados prefirieron las figuras morenistas de Andrea Chávez y Armando Cabada, con cuatro puntos arriba de probables competidores de la alianza opositora del PRI-PAN-PRD.

También se le preguntó a los encuestados quién sería la mejor candidata de la Alianza Morena-PVEM-PT para representar a Chihuahua en el Senado de la República, a lo que el 26% de la población encuestada mostró preferencia por la tocaya de Presidente.

Y en caso de los candidatos de Morena, el 22% eligió al también Diputado, Armando Cabada, por encima de cuadros como Juan Carlos Loera, Marcelino Gómez y Daniel Murguía.

Cabe señalar que, individualmente, ninguno de los posibles personajes del bloque PRI-PAN-PRD supera el 20%, es decir, Andrea Chávez por sí sola tiene una ventaja de seis puntos frente a estos cuadros, rumbo al 2024.

Además, dicho ejercicio estadístico advierte que un 29% de los encuestados no votarían por candidatas y candidatos de dicha coalición, donde se incluye el PAN, partido que actualmente gobierna el estado.

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

Conversa Sheinbaum telefónicamente con el papa León XIV

La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que...

Dona Coesvi 50 equipos de cómputo para fortalecer la educación de niñas, niños y adolescentes

  La Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura del...

Abre Centro de Conciliación Laboral módulo de atención en Delicias

El Centro de Conciliación Laboral del Estado de Chihuahua...

Demuestran su talento más de 300 estudiantes de Música en mi Escuela en Festival Navideño

La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), a través...