Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, admitió que esta temporada los octavos de final de la Champions League «son más complicados que otros años», aunque siguen «con la misma confianza de pelear hasta el último partido» de una competición «especial», al mismo tiempo que reiteró que el duelo de este miércoles ante el Atlético de Madrid será «igualado, competido» como «siempre ha pasado», por lo que los cambios pueden «marcar la diferencia».
«Será un partido difícil, tenemos en cuenta de esta dificultad, pero obviamente tenemos la confianza para seguir en esta competición, que es para nosotros muy especial», comentó el preparado italiano en la previa de la vuelta de octavos de final de la Champions ante el Atlético en el Riyadh Air Metropolitano de este miércoles.
El conjunto madridista, vigente campeón, afronta un partido que les «permite seguir soñando como en los años pasados». «Los octavos de final este año son más complicados que los otros años, pero seguimos con la misma confianza de seguir peleando en esta competición hasta el último partido», defendió.
«Todos los partidos que hemos jugado contra el Atlético han sido muy igualados, competidos, a veces hemos ganado nosotros, más en la Champions, a veces han ganado ellos. Creo que mañana va a ser exactamente lo mismo, un partido muy igualado decidido por pequeños detalles. Esto es lo que siempre ha pasado y que va a pasar también mañana», analizó tras el 2-1 a favor de su equipo de la ida.
Pero el de Reggiolo insistió en que deben «focalizar a los jugadores en el planteamiento del partido», en las acciones «con y sin balón», ya que «la motivación va a ser muy alta», como «la presión», por eso cree que será «importante en la preparación de este partido focalizar a los jugadores en el aspecto técnico-táctico y nada más». «Todo el resto ya lo tienen: fuerte motivación, gran ilusión, ganas de darlo todo. Esto es absolutamente normal en estos tipos de partidos», comentó.


