Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, espera que puedan trasladar al derbi ante el Atlético de Madrid las «buenas sensaciones» que se trajeron de Anfield para un partido donde los dos equipos se juegan «mucho», mientras que, por otro lado, confía en continuar la temporada que viene en el banquillo madridista, lo que pasa «sólo» por seguir ganando partidos, la única manera de tener «contento» al club.
«El equipo está bien, salimos del partido de la Champions con buenas sensaciones y en buena dinámica. El partido ante el Atlético será especial como siempre y contra un equipo en buen momento también y que viene a pelear e intentar ganar. Tenemos que hacer un parido bonito como el Copa del Rey«, señaló Ancelotti.
El italiano dejó claro que «los dos equipos se juegan mucho» porque un derbi «es algo especial para la afición» y existe «una rivalidad muy grande», y se mostró confiado en el arbitraje de Jesús Gil Manzano, «un árbitro internacional muy valorado en Europa y que tiene la experiencia para pitar este tipo de partidos».
En este sentido, está «superconvencido de que no hay corrupción arbitral ni en España, ni en Italia ni en el mundo». «Los árbitros fallan como cada ser humano y cuando fallan aceptarlo. A veces me enfado, pero hay que aceptarlo», advirtió.
El derbi es clave para las opciones ligueras de su equipo, a ocho puntos del FC Barcelona y que va a dar toda su «energía para intentar ganar la Liga», pese a que la Liga de Campeones parezca más ‘sencilla’ ahora y el historial de los últimos años del club en ambas competiciones.