Anaya tiene su propio plan para combatir la corrupción

Date:

Ricardo Anaya, excandidato a la presidencia, afirmó que la corrupción en México tiene solución y explicó cuáles son los caminos para llegar a su fin.

“El problema de la corrupción sí tiene solución, no nos tenemos que resignar. Pero el camino no es el de las palabras huecas, aunque sean pronunciadas en la mañanera o en un foro tan importante como el de la ONU. El camino son las instituciones, los contrapesos y, sobre todo, la verdad como medida de la vida pública”, indicó.

En su video de este lunes, el panista cuestionó que el presidente Andrés Manuel López Obrador haya afirmado en diversas ocasiones que ya no existe la corrupción en el país. También criticó el slogan del mandatario sobre que la corrupción se barre como a las escaleras, de arriba para abajo.

“¿De arriba para abajo? ¿Y las casas de Bartlett y de Irma Eréndira? ¿Los contratos de su prima Felipa? ¿De arriba para abajo? ¿Y los videos de su hermano Pío López Obrador y los de su otro hermano Martín López Obrador recibiendo fajos de dinero en efectivo? Ah, y también es corrupción proteger a Lozoya y perseguir a los opositores”, cuestionó el panista.

Anaya dijo que lo que ha funcionado en el mundo para combatir la corrupción es: “Énfasis en la prevención, castigar con severidad, recompensar el buen comportamiento usar la tecnología para supervisar, asegurar total transparencia, entre muchas otras cosas”.

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

Atendrá Municipio seis zonas este miércoles 17 de diciembre

El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de...

Pat Mahomes buscará una segunda opinión tras romperse el ligamento cruzado anterior

Patrick Mahomes buscará una segunda opinión sobre su desgarro...

América abrirá el Clausura 2026 visitando a Xolos

Apenas un día después de finalizado el Apertura 2025...

Antonio Mohamed visita la Basílica de Guadalupe para agradecer por su quinto título en la Liga MX

Antonio Mohamed, director técnico del Toluca, sigue dando muestras...