El ex candidato presidencial panista Ricardo Anaya advirtió que se van a quedar con las ganas los que «a la mala lo quieran desprestigiar».
El queretano contestó así al testimonio que formuló Froylán Gracia Galicia, entonces coordinador ejecutivo de la Dirección de Pemex con Emilio Lozoya, ante la Fiscalía General de la República, según el cual Anaya habría abogado en distintos momentos por adjudicaciones de contratos.
«¿Así o más chafa y vulgar la mentira? A) Yo había dejado de ser diputado 6 meses antes. B) En ese tiempo, Felipe Cantú estaba en en un equipo político distinto, como él mismo lo ha aclarado. Me quieren desprestigiar a la mala, pero se van a quedar con las ganas», sostuvo en su cuenta de Twitter.
Hoy, se dio a conocer que, además de dinero, los panistas pedían contratos de Pemex para algunas empresas, según el testimonio rendido ante la FGR por Froylán Gracia.
Según la declaración ministerial del Coordinador Ejecutivo de la Dirección de Pemex bajo el mando de Emilio Lozoya, los panistas Francisco Javier Cabeza de Vaca, Roberto Gil, Ricardo Anaya y Felipe de Jesús Cantú abogaron en distintos momentos por adjudicaciones de contratos para empresarios conocidos.