Analizan colectivos educativos el tema de las emociones en el alumnado

Date:

En el marco de la séptima reunión virtual del Consejo Técnico Escolar (CTE) del ciclo escolar 2020-2021, directivos y personal docente de preescolar, primaria y secundaria, revisaron los avances de la estrategia para favorecer la gestión de emociones, la empatía y la resiliencia.

 

Como primer punto de la jornada de trabajo que se realiza a nivel nacional y estatal, se abordó el tema: “Continuemos trabajando con las emociones”, en donde revisaron los avances de la estrategia que se ha implementado al respecto en los diversos colectivos de educación básica.

 

Durante esta etapa, el personal docente y directivo intercambiaron puntos de vista y dieron a conocer las medidas que han implementado en su entorno escolar en la materia y se acordó reforzar las acciones que ayuden este tema de suma importancia para el entorno del alumnado.

 

En el segundo apartado del CTE, las figuras educativas analizaron lo relacionado al cierre del ciclo escolar, donde cada maestra y maestro compartió sus experiencias sobre los aprendizajes logrados y aquellos, en los que se tiene que reforzar el trabajo.

 

Como cierre del Consejo, se estableció que cada colectivo docente tendrá que realizar una recopilación de información con las y los estudiantes, así como con sus familias sobre su opinión de lo que fue el periodo 2020-2021.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Malagón se lesionó

Alarmas encendidas en Coapa y en el Tricolor. Luis...

Refuerzan la seguridad de los estudiantes tras acuerdo entre la UACH y Policía Municipal

Para brindar más seguridad a estudiantes universitarios, la Dirección...

Irán amenaza a Trump

  Alí Larijani, jefe del Consejo Superior de Seguridad de...

Diputados eligen como titular de la ASF a Aureliano Hernández, hijo del exsecretario particular de Sheinbaum

Con 472 votos en pro, Aureliano Hernández Palacios Cardel,...