Analizan autoridades la calidad del aire

Date:

La Coordinación Estatal de Protección Civil dio a conocer que, tras la erupción del volcán Mauna Loa, ubicado en Hawai, se han generado desinformación hacia la población, por lo que se pide mantener la calma y verificar fuentes oficiales para confirmar alguna eventualidad.

Cabe señalar que desde el día 28 de noviembre, el volcán entró en fase de erupción después de casi 40 años de inactividad, con la expulsión de cenizas y material volcánico en las zonas cercanas a la isla.

El Servicio Meteorológico Nacional informó a través de sus redes sociales, que se prevé la posibilidad de que una nube de dióxido de azufre se disperse hacia los estados de Baja California, Sonora, Sinaloa, Durango, Chihuahua y Coahuila,  y avance hacia la zona este de Estados Unidos.

Se estima que la pluma de dióxido de azufre (SO2) por la erupción, es muy pequeña y prácticamente se diluyó y desapareció.

La mayoría del SO2 está alto en la atmósfera, especialmente a medida que se aleja de la fuente y puede ser visible como una neblina ligera en el cielo.

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología informó que este elemento químico se moverá por partes altas de la tropósfera, por lo que no representa un peligro para los chihuahuenses y se mantiene una constante vigilancia de la calidad del aire en el estado.

Las autoridades estatales recomiendan a la población, a que, en caso de suscitarse una mala calidad del aire, evite hacer ejercicio intenso ya que incrementa la dosis de contaminantes inhalados.

Además no debe realizar actividades cívicas, culturales, deportivas y de recreo al aire libre y usar cubrebocas.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Rinden Protesta de Ley juezas al Tribunal Superior de Justicia del Estado

Las y los integrantes de la 68 Legislatura del...

Envía Congreso propuesta para reducir plazos de respuesta de autoridades federales

  El Congreso de Chihuahua envió al Congreso de la...

Catea Fiscalía oficinas de la autofinanciadora NFC en Chihuahua

Personal de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos...