Alejandro ‘Alito’ Moreno, presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), confirmó que se analiza expulsar a Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México (Edomex).
Lo anterior luego que del Mazo presentó su Sexto y último Informe de Gobierno donde Andrés Manuel López Obrador asistió al evento y hasta celebró un fuerte abrazo con él. En ese sentido, Moreno explicó que el gobernador enfrenta una serie de quejas al interior del partido; pero, todavía se analizan para darles trámite.
“Eso es una decisión que se plantearía en tiempo y en forma, como bien tú lo sabes, se hicieron planteamientos ante las comisiones de justicia partidaria, que es un órgano autónomo del partido, y ya hay solicitudes contra esa solicitud de lo que ha hecho Alfredo del Mazo, y hay otras que se han hecho contra otros militantes del partido, se les dará trámite”, dijo.
Declaró que se está tramitando la posible expulsión de Alfredo, pero le toca a la Comisión de Justicia Partidaria del partido. “Eso lo va a resolver la Comisión de Justicia Partidaria, yo creo que como siempre se le da trámite a todo y quienes resuelven son los órganos autónomos del partido”, comentó.