Ámsterdam prohíbe protestas tras ataques antisemitas en partido de la Europa League

Ámsterdam prohibió las manifestaciones durante tres días a partir del viernes después de los ataques nocturnos contra seguidores del fútbol israelíes por parte de lo que la alcaldía llamó «escuadrones antisemitas de atropello y fuga», e Israel dijo que llevaría a muchos aficionados a casa.

La alcaldesa Femke Halsema dijo que los aficionados del Maccabi Tel Aviv habían sido «atacados, abusados ​​y arrojados con fuegos artificiales» por toda la ciudad, y que la policía antidisturbios intervino para protegerlos y escoltarlos a los hoteles. Al menos cinco personas fueron atendidas en el hospital. Videos en las redes sociales mostraban a la policía antidisturbios en acción, con algunos atacantes gritando insultos antiisraelíes. Algunas imágenes también mostraban a los seguidores del Maccabi cantando consignas antiárabes antes del partido del jueves por la noche.

«Vimos muchas manifestaciones, mucha gente corriendo. Fue realmente aterrador», dijo Joni Pogrebetsy, un aficionado al fútbol israelí en Amsterdam para el partido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí