El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) descartó denunciar a César de Castro, abogado de Genaro García Luna, porque las leyes en Estados Unidos protegen su labor profesional y libertad de expresión.
Durante la conferencia mañanera de este jueves en Palacio Nacional, el primer mandatario señaló que la próxima semana dará a conocer el contenido de la carta que enviará al litigante.
Cabe recordar que De Castro mencionó a AMLO durante el juicio por narcotráfico en contra de García Luna, cuando le preguntó a Jesús “El Rey” Zambada si había pagado 7 millones de dólares al político tabasqueño; el delincuente respondió que no.
López Obrador decidió no proceder con la demanda que anunció hace meses, pues tras consultar con su equipo jurídico, le hicieron saber que el abogado estaba sumamente protegido.
“Resulta que hice una consulta con abogados y está muy protegido el abogado de García Luna, por las leyes, cosa de impunidad, y no se puede, no procede una denuncia en contra de él, hay vamos a decir, tesis, jurisprudencia en el derecho, en las leyes de Estados Unidos que protegen a los abogados, no se les puede acusar por difamación y daño moral”, explicó.