Marko Cortés, presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador, acostumbrado a engañar y a no cumplir lo que promete, evidencia su incapacidad en dar resultados al recurrir a la distracción desde el púlpito mañanero.
¿Qué se dijo? “Con los recursos del erario público genera cortinas de humo, para desviar la atención y evadir su responsabilidad en los conflictos de interés y de presunta corrupción vinculados a las lujosas casonas de Houston”, aseguró Cortés.
De acuerdo con el líder panista, a más de tres años de este gobierno, los indicadores en economía, seguridad, salud y corrupción, están peor que nunca, debido a sus políticas erráticas y a las malas decisiones del Ejecutivo.
“Es lamentable que el presidente recurra a la distracción y la manipulación, al ataque a periodistas, organizaciones y líderes de oposición, cuando no quiere dar una explicación convincente a los mexicanos sobre la vida de lujos y excesos de sus familiares y cuando no puede dar resultados en economía, seguridad, salud y combate a la corrupción”.
Según el presidente del PAN, los distractores recientes del presidente, recordó, fueron la ocurrencia y ridículo internacional de poner “en pausa” las relaciones de México con España y la ilegal exhibición salarial de un comunicador en su conferencia mañanera.
Pero también sus recomendaciones de atender los síntomas del COVID-19 con VapoRub, abrazar a los delincuentes en lugar de meterlos a la cárcel y echarle la culpa de todo a los gobiernos anteriores, se inscriben, indicó Cortés, en la lista de los distractores de AMLO.