A más de un mes de la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, el presidente López Obrador pidió a tres aerolíneas mexicanas: Aeroméxico, Viva Aerobus y Volaris, incrementar sus vuelos nacionales en la nueva base aérea.
En una llamada que sostuvo con el presidente de Aeroméxico, Eduardo Tricio, el mandatario le pidió ampliar los vuelos a Puerto Vallarta, así como solucionar el recorte de frecuencias del vuelo AIFA-Villahermosa-AIFA, ante la baja afluencia de pasajeros en dicha ruta.
“Me comentaba él que ya habían ampliado uno a Vallarta, tenían uno de Villahermosa que está pendiente, que no había mucho pasaje. En el caso de Villahermosa ya le comenté que el vuelo sale muy temprano, el de regreso sí trae pasaje suficiente y el de Mérida muy bien. Me dijo de Vallarta pero le pedí que se ampliara”, expuso.
También pidió la colaboración de los directivos de Viva Aerobus y Volaris, aunque serán el secretario de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis Díaz o el de Gobernación, Adán Augusto López, los encargados de solicitar el aumento de la presencia de sus aerolíneas en Santa Lucía.
“Vamos a procurar que lleguen más líneas, que haya mas vuelos, también estamos buscando que haya más vuelos para Toluca, ya tenemos la infraestructura que se requiere, ya está resuelto un problema que heredamos y se pudo lo más, ahora falta ir complementando las cosas”, sostuvo el mandatario.