AMLO respalda a Biden

Date:

El presidente López Obrador coincide con la propuesta recientemente anunciada por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien plantea cobrar un impuesto mínimo a los estadounidenses más ricos para reducir en más de un billón de dólares los déficits presupuestarios.

“Para que los ‘fifís’ no piensen que es un asunto nuestro, miren lo que dice el presidente”, comentó este jueves el mandatario mientras mostraba un mensaje publicado por Biden en su cuenta de Twitter.

Obrador asegura que su gobierno coincide con la propuesta del demócrata hasta en la respuesta que ha tenido por parte de los “afectados”.

“Todos están muy enojados pero algunos que estaban mal acostumbrados y son muy ventajosos tienen que ir poco a poco entendiendo los nuevos cambios”, apuntó.

Una hoja informativa difundida este sábado 26 de marzo por la oficina presupuestaria de la Casa Blanca, reveló que Joe Biden tiene la intención de proponer un impuesto mínimo de 20 por ciento a hogares con más de 100 millones de dólares.

El impuesto mínimo busca impedir que el sector de los más acaudalados en Estados Unidos pague tasas menores que las de las familias que se consideran de clase media, al tiempo que pretende generar ingresos para financiar los programas internos del gobierno actual y contener relativamente el déficit en la economía estadounidense.

“Mi impuesto sobre la renta mínima para multimillonarios es justo y recaudaría $360 mil millones que pueden usarse para reducir los costos para las familias y reducir el déficit”, reza un mensaje en la cuenta oficial de Biden en Twitter.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Detenido por dejar de pagar pensión alimenticia en Parral

En seguimiento a una investigación por el incumplimiento de...

Obtiene FEM fallo condenatorio dictado a mujer acusada por feminicidio

En Juicio Oral, agentes del Ministerio Público de la...

Decomisan puntas y resistencias hechizas, electrodomésticos, calentones, aires y televisiones

  La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), encabezada...

Rompe el Partido Verde con Morena en San Luis Potosí

Karen Castrejón Trujillo, senadora y dirigente nacional del Partido...