AMLO reprocha que periodistas opositores no defienden a Julian Assange

Date:

El presidente Andrés Manuel López Obrador reprochó que el grupo de los periodistas famosos nunca han demandado la libertad de Julian Assange, fundador de WikiLeaks, porque en sentido estricto, dijo, “no son periodistas”.

“Acerca de la intervención de Estados Unidos pues es muy lamentable pero desde hace tiempo se ha venido dando, en los cables de Wikileaks, que por ejemplo toda esa gente, todos esos periodistas, ninguno demanda la libertad de Julian Assange de Wikileaks, que lo tienen preso”, dijo AMLO en su conferencia mañanera.

¿Por qué? Señaló que en “sentido estricto pues no son periodistas, no enfrentan al poder opresor, enfrentan a quienes luchan en contra de la opresión”.

En enero de 2020, la Oficina de Presidencia de la República difundió la carta que envió el presidente López Obrador a Donald Trump, en la que le pide conceder el indulto al periodista Julian Assange para que pudiera quedar en libertad, luego de que fue detenido en Reino Unido.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Sheinbaum celebra la tregua anunciada entre Irán y EU

La presidenta Claudia Sheinbaum celebró este miércoles el acuerdo...

Hallan durante rastreo en Bocoyna, restos con alteración térmica

La Fiscalía de Distrito Zona Occidente, a través de...

Despliegan 50 elementos en Guadalupe y Calvo

  Como parte de las acciones de reforzamiento táctico implementadas...

Maru Campos supervisa avances en materia de salud y cobertura de MediChihuahua

La gobernadora Maru Campos sostuvo una reunión de trabajo...