Sin pregunta de por medio, el presidente Andrés Manuel López Obrador reclamó que algunas comunidades protejan a grupos criminales a cambio de ‘migajas’ como juguetes en Día de Reyes y despensas.
El mandatario mexicano dijo que los delincuentes trafican con la pobreza de la gente y repudió que ayer martes un grupo de personas realizara bloqueos y retuviera a elementos de la Guardia Nacional tras el arresto de tres presuntos delincuentes responsables de la masacre ocurrida el 6 de enero en Petatlán, Guerrero.
“Afortunadamente son pocas las comunidades, pero hay todavía algunas en donde se protege a bandas de delincuentes, en donde tienen sus bases de apoyo. Eso no se puede permitir, no está bien, porque se revierte. No estoy hablando al tanteo, ayer se detuvieron a tres presuntos delincuentes, muy cerca de donde se dio el enfrentamiento en Petatlán y sale la gente a apoyarlos y a tomar la carretera, ¡eso no!”, reclamó AMLO.
“Ahora también algunas bandas entregan despensas; estaba viendo que el Día de Reyes ahí van a entregar juguetes. Esas son migajas, son dádivas, no son derechos. No hay que dejarnos engañar, ahora resulta que estas bandas están entregando frijol con gorgojo y pollos y chivos y patos y borregos, puercos, cochinos, marranos”, protestó.