AMLO reclama protección ciudadana a bandas criminales

Date:

Sin pregunta de por medio, el presidente Andrés Manuel López Obrador reclamó que algunas comunidades protejan a grupos criminales a cambio de ‘migajas’ como juguetes en Día de Reyes y despensas.

El mandatario mexicano dijo que los delincuentes trafican con la pobreza de la gente y repudió que ayer martes un grupo de personas realizara bloqueos y retuviera a elementos de la Guardia Nacional tras el arresto de tres presuntos delincuentes responsables de la masacre ocurrida el 6 de enero en Petatlán, Guerrero.

“Afortunadamente son pocas las comunidades, pero hay todavía algunas en donde se protege a bandas de delincuentes, en donde tienen sus bases de apoyo. Eso no se puede permitir, no está bien, porque se revierte. No estoy hablando al tanteo, ayer se detuvieron a tres presuntos delincuentes, muy cerca de donde se dio el enfrentamiento en Petatlán y sale la gente a apoyarlos y a tomar la carretera, ¡eso no!”, reclamó AMLO.

“Ahora también algunas bandas entregan despensas; estaba viendo que el Día de Reyes ahí van a entregar juguetes. Esas son migajas, son dádivas, no son derechos. No hay que dejarnos engañar, ahora resulta que estas bandas están entregando frijol con gorgojo y pollos y chivos y patos y borregos, puercos, cochinos, marranos”, protestó.

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

Martin Garrix anuncia fechas en México para 2026

El DJ y productor neerlandés Martin Garrix, uno de...

Fallece Eduardo Manzano, figura emblemática de la comedia mexicana

El mundo del entretenimiento en México perdió este 5...

Netflix da un golpe histórico en Hollywood, compra Warner Bros

En un movimiento que redefine el mapa del entretenimiento...

Liberan los puentes internacionales en Chihuahua

Luego de varios días de bloqueos, los productores pusieron...